Diseño

Bancos de imágenes GRATIS de alta calidad

Una imagen vale más que mil palabras.

Transmite tu esencia en cada imagen. Tus imágenes deben comunicar lo que tú eres, y para ello es fundamental utilizar imágenes de calidad, transmitiendo así un mensaje claro y continuado.

Contar con fotografías de calidad en RR.SS te permitirá generar empatía con tus seguidores, a la vez que éstos aumentan, y mejorar tu imagen de marca con todo lo que ello conlleva.

Y que mejor ejemplo, la red visual con mayor crecimiento, con 200 millones de usuarios al año, es INSTAGRAM.

Pero, ¿Por qué?

El contenido visual es una de las herramientas más poderosas dentro de una estrategia de marketing ya que tienen un efecto mayor en la mente de las personas.

Según el sitio Visually, investigadores han descubierto que el contenido visual es procesado de forma diferente que el texto. En realidad, las imágenes tienen la capacidad de comunicar más información de una forma más efectiva.

De hecho, el contenido visual es procesado 60,000 veces más rápido que el texto y genera alrededor de 94% más de vistas. Además, nuestro cerebro retiene el 80% de lo que vemos y únicamente 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos.

Marcel Just, director del Centro de Imágenes Cerebrales Cognitivas en la Universidad Carnegie Mellon:

“Procesar la impresión no es algo para lo que el cerebro humano fue creado. Es muy conveniente y nos ha funcionado muy bien durante 5,000 años, pero es una invención de los seres humanos. Por el contrario, la madre naturaleza ha incorporado a nuestro cerebro nuestra capacidad de ver el mundo visual e interpretarlo.”

Te dejo algunos de los bancos de imágenes profesionales GRATUITAS y de alta calidad.

1. unsplash

2. pixabay

3. pexels

4. Freepik

5. reshot

6. Foodiesfeed

7. stock snap

8. Life of pix

9. picography

10. pxhere

¿No tienes tiempo para fotografiar tus propias imágenes? ¡Prueba estas plataformas con infinidad de categorías!

Silvia Las Heras, «El blog de Heras»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *