Reflexiones

Hábitos de vida que te encaminarán al éxito

1.Meditar

A través de la meditación obtenemos un sinfín de ventajas que nos llevan a obtener un mayor bienestar, incrementar nuestra calidad de vida y, en definitiva, a disfrutar de una vida mucho más feliz. Además, del alivio del estrés, la ansiedad y otros trastornos como la depresión, la meditación ofrece incontables beneficios para nuestra salud física, mental y emocional, según demuestran multitud de estudios de las más prestigiosas Universidades del mundo. Cuidar tu cuerpo y tu mente al relajarte, ejercitarte, comer sanamente y dormir suficiente incrementará de manera dramática tus posibilidades de triunfar.

2. Levantarse temprano

¿Cómo se relaciona este hábito con tu negocio? Quienes se despiertan temprano pueden comenzar su día antes que cualquier otra persona: pueden escribir correos, ejercitarse o encontrar tiempo para sí mismos.

Las personas madrugadoras también tienden a ser más felices y proactivas.

3. Socializar

Un estudio encontró que el networking mejora el desempeño laboral de las personas e incrementa las posibilidades de encontrar un trabajo. Socializar permite a las personas exitosas ser más innovadoras. De acuerdo con Dale Carnegie en su libro clásico “How To Win Friends & influence People” (Cómo hacer amigos e influir en las personas), las personas exitosas rara vez critican o se quejan. Son sinceras y tratan de ser empáticas.

4. Menos TV y más libros

De acuerdo con Thomas Corley, autor de Hábitos de los ricos: los hábitos diarios de éxito de los hombres más adinerados, 67 % de las personas ricas sólo miran televisión durante una hora diaria o incluso menos. Asimismo, Corley encontró que sólo 6 % de los ricos miran reality shows, mientras que 78 % de los pobres, lo hace. Además, 86 % de las personas adineradas ama leer libros de motivación personal, y dedica por lo menos 30 minutos del día a esta actividad.

5. Establecer metas y visualizar el camino

Joel Brown entrevistó a varios emprendedores exitosos y encontró que 95 % escribía sus metas, planes o visiones de manera regular. Las personas triunfadoras hacen esto por las noches, o bien, a primera hora de la mañana para prepararse y enfrentar los retos que se presentarán durante el día. Escribe tus objetivos y ponte en acción para hacerlos realidad.

6. Administra tu dinero

No es ningún secreto: las personas exitosas están en donde están porque han sabido manejar bien sus finanzas. Esto significa que invierten su dinero de manera sabia, buscan oportunidades nuevas y crean fondos de emergencia. Son asimismo generosos y están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

7. Mantenerse ocupados

Las personas exitosas rara vez están inactivas. Empresarios como Lyndon B. Johnson y Robert Moses eran conocidos por trabajar de 60 a 65 horas por semana. Elon Musk trabaja de 80 a 100 horas por semana, y ha declarado al respecto: «ése es el tipo de ética de trabajo que un empresario debería tener».

8. Actitud positiva

Una actitud positiva te ayuda a tener éxito a la hora de tomar decisiones acertadas y resolver problemas en tu negocio. La actitud positiva no es sólo beneficiosa en el ámbito laboral. En el plano personal es un pilar básico para alcanzar algo tan importante como la felicidad. Por eso conviene trabajar la actitud todos los días, orientándola hacia el lado positivo de la vida. Las personas exitosas no se enfocan en la queja, si no en como mejorar cada día en todos los ámbitos de su vida.

anterior
siguiente
Shadow
Slider

Silvia Las Heras, «El blog de Heras»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *