Web

¿Identidad Corporativa e Imagen de Marca?

¿Qué es la Identidad Corporativa y la Imagen de Marca?

Conviene diferenciar entre Identidad Corporativa e Imagen de Marca, ya que, son conceptos que a veces se confunden pero no son exactamente lo mismo.

La Identidad Corporativa se refiere a los elementos que caracterizan y construyen la marca y que se pueden gestionar a través del branding.

Tipografías corporativas.

Identificación de colores corporativos. Normalmente colores Pantone.

Papelería Corporativa. Tarjetas de visita, hojas membretadas para diferentes usos, sobres membretados, carpetas corporativas, facturas, presupuestos, etc.

Elementos multimedia / informáticos. Página web, formato de email, imágenes o videos publicitarios, etc.

Espacios arquitectónicos, diseño de interiores. Letreros, banners, vinilos, estructuras con superficies diseñadas, etc.

La Imagen de Marca es la percepción que genera una marca de cara a sus grupos de interés. Se construye a través de la identidad visual, verbal, el posicionamiento y los valores que la caracterizan.

La imagen corporativa es la esencia. La forma de ser que, como público, tenemos de una marca.

¿Por qué es tan importante la imagen de marca?

La imagen de marca es la pieza clave para llegar a las personas. En definitiva, la imagen es la cara visible de la empresa, es la primera impresión que despertamos en la gente y que forma la opinión que tiene sobre ella, por ejemplo, si es moderna, tradicional o fiable.

La intención con la que se comunica la imagen de marca es esencial para que deje huella en todas aquellas personas a las que quieres llegar. Es importante plantearse las siguientes preguntas antes de poner en circulación cualquier información.

¿De qué manera puedo mejorar la vida de los demás? ¿Qué puede aportar mi negocio,producto y/o servicio que haga un cambio positivo en la vida de las personas?

Desde esa posición, desde la intención de crear riqueza en los demás, prácticamente será una marca exitosa. Una marca exitosa tiene alma, tiene vida, crece ilimitadamente, y arrasa por donde pasa.

Hace cambios en la vida de las personas porque es una marca llena de vida, de emociones, con la intención de mejorar vidas, y no solo eso, sino que tú mismo te enriqueces.

Si necesitas más información para llevar a cabo una imagen de marca e identidad corporativa exitosa, no dudes en ponerte en contacto.

Silvia Las Heras, «El blog de Heras»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *